Take a fresh look at your lifestyle.

Huawei ha perdido de inmediato el acceso a Google y Android (Actualización: Los teléfonos actuales son seguros)

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Google ha publicado una nueva declaración con respecto a la situación de Huawei, esta vez a través de la cuenta de Twitter de Android. Como se ve a continuación, la compañía afirma que los teléfonos Huawei seguirán teniendo acceso a servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect.

Para los usuarios de Huawei las preguntas con respecto a nuestros pasos para cumplir las recientes acciones del gobierno de los Estados Unidos: Le aseguramos que estamos cumpliendo con todos los requisitos del gobierno de los Estados Unidos, servicios como Google Play & Seguridad de Google Play Protect seguirá funcionando en su dispositivo Huawei existente.

— Android (@Android) May 20, 2019

Google ha suspendido las operaciones comerciales con Huawei de forma inmediata, un movimiento dificil que tendrá un impacto dramático en los dispositivos de Huawei en todo el mundo.

Según Reuters, citando una fuente cercana al problema, Google se vio obligado a suspender negocios con Huawei.

«Huawei Technologies Co Ltd perderá de inmediato el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China también perderá el acceso a las aplicaciones y servicios populares, como Google Play Store y la aplicación Gmail», señaló Reuters.

Esto significa, efectivamente, que no hay más actualizaciones de seguridad de Android para dispositivos nuevos y antiguos, incluidos los recientes P30 y P30 Pro, Mate 20 Pro y muchos más.

Las acciones de Google se producen después del anuncio del Departamento de Comercio de los EE. UU. El miércoles, que colocó a Huawei y a unas 68 afiliadas en la llamada Lista de Entidades, una lista negra comercial, siguiendo una orden ejecutiva firmada por el Presidente Trump de los EE. UU.

Esta es la misma lista a la que se agregó ZTE y posteriormente se eliminó, en el transcurso de 2018, lo que causó una interrupción masiva. A Huawei ahora se le prohíbe efectivamente comprar partes y componentes de compañías de EE. UU. Sin la aprobación del gobierno de EE. UU., Que incluye Android.

Esto es, por supuesto, un golpe masivo si la historia es precisa. Uno de los brazos de Huawei, su división de chips HiSilicon, había declarado que «hace mucho que estaba listo» para cualquier prohibición, mientras que Huawei mencionó anteriormente que se ha estado preparando durante seis años o más para cualquier prohibición de Android. Honor, una sub-marca de Huawei, estaba programada para lanzar el Honor 20 el martes 21 de mayo en Londres, no está claro qué pasará ahora.

El gigante chino dijo en una declaración a principios de esta semana que estaba «en contra de la decisión tomada por la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: