Take a fresh look at your lifestyle.

Como desinstalar aplicaciones de fábrica de Samsung

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Muchas veces cuando compramos un dispositivo nuevo notamos que trae algunas aplicaciones pre-instaladas. Estas aplicaciones no siempre son nuestras preferidas, así que te enseñaremos como desinstalar aplicaciones de fábrica de Samsung.

Los fabricantes siempre aprovechan para colocar sus propias aplicaciones. Las aplicaciones de fábrica no se pueden desinstalar fácilmente como las aplicaciones descargadas desde Google Play.

Por eso ¿Cómo desinstalar aplicaciones de fábrica de Samsung? Para eliminar estas aplicaciones primero tu dispositivo debe estar rooteado, aunque se hace una excepción con los Android 4.0 porque se pueden desinstalar sin problema.

Inhabilitar las aplicaciones del sistema Android

Android 4.0 le agrego la posibilidad de desactivar las aplicaciones sin que el celular sea root, siempre y cuando no sean esenciales para el manejo del dispositivo.

Para desactivar las aplicaciones debes:

  • Ver primero la información de la aplicación en: ajustes>aplicaciones>todas. Después de eso inhabilitarla.
  • El sistema no la borrará, pero si la quitará del lanzador de aplicaciones. Este proceso es casi como desinstalarla dejando una copia en la memoria, como opción si en otro momento quieres instalarla de nuevo.

Desinstalar aplicaciones del sistema Android

Si tu dispositivo es la versión Ice Sanwich solo el requisito es que el dispositivo este rooteado, desde luego busca la aplicación en la carpeta, luego te vas a sistema, donde terminarás en apps dónde te saldrá un explorador de las aplicaciones.

Esa carpeta te llevará directamente al sistema principal. Te daremos un ejemplo del proceso de una aplicación como guía.

El conocido explorador ES File Explorer: la aplicación le permite a variedad de personas eliminar aplicaciones del sistema desde el Explorador Root que está en el menú lateral.

Al acceder,  saldrán más opciones, sin embargo debes elegir Uninstall sistema app. Luego, revisas el listado de las aplicaciones y mantienes Es File Explorer pulsado por unos segundos.

Pulsa”Aceptar” y ¡listo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: